Se enfrentan a tiros policías y presuntos delincuentes

878
delincuentes

Por lo menos seis sujetos detenidos y tres tractocamiones recuperados fue el resultado de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes la tarde del miércoles en la colonia Rojo Gómez, de Tulancingo.
El incidente ocurrió en la calle Jalisco, a donde arribaron elementos de la Policía federal comisionados en ese municipio y en Pachuca.
Luego que una empresa transportista reportó que su sistema de localización satelital ubicaba en esa zona un tractocamión que había sido robado, al sitio acudieron los agentes, quienes encontraron una camioneta Chevrolet Silverado negra, con un hombre en su interior.
El vehículo, junto con otros tres sujetos, estaba afuera del domicilio marcado con el número 329, en donde los presuntos delincuentes, al percatar la presencia policiaca, se introdujeron mientras accionaban sus armas de fuego, mientras el sujeto a bordo de la camioneta intentó huir en el vehículo.
Los elementos repelieron la agresión y finalmente lograron la detención tanto del conductor de la unidad como de los otros tres sujetos que intentaron resguardarse en la vivienda.
Elementos de la coordinación de Seguridad estatal (CSE) y de Seguridad Pública de Tulancingo acudieron en apoyo a los federales y procedieron a revisar azoteas y predios baldíos de la zona en busca de más cómplices.
La corporación preventiva local confirmó la detención de tres hombres más en la calle Chihuahua, entre las arterias de Veracruz y Sonora, mismos que fueron entregados a la corporación federal encabezada por el comisario César García Nuño, quien también participó en el operativo.
Los detenidos son Felipe TC de 46 años, oriundo de la colonia Centro de Tulancingo; Albert SB de 32 años, vecino de la colonia San Rafael; así como Guillermo SC de 32 años, originario de Tolcayuca.
Finalmente, al interior del domicilio ubicado en la calle Jalisco, además del tractocamión que originó el movimiento policiaco, fueron encontradas dos unidades más de las mismas características, también con reporte de robo.

Detalles

  • El incidente
    ocurrió en la calle Jalisco, a donde arribaron elementos de la Policía federal comisionados en Tulancingo y en Pachuca

Comentarios