Se enfrentan asambleístas de PAN y PRI por reglamentos de consejos

478
pan
Luego que cada uno presentó propuestas para renovar los documentos

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron luego que cada uno, por separado, presentó propuestas para renovar el reglamento de los consejos de colaboración municipal ciudadana. Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones con tal de que sean analizadas.
Durante la sesión de cabildo, el panista Yuseb García Sánchez presentó su propuesta de reglamento, sin embargo la regidora priista Génesis Vázquez González pidió desechar ese punto del orden del día al argumentar que no fue turnado conforme a los tiempos establecidos.
A manera de respuesta, García Sánchez indicó que la propuesta que presentó su homóloga emanada del PRI es precaria, infundada y no sirve para la ciudadanía.
Con la propuesta de la regidora, agregó, los consejos de colaboración podrán cobrar derechos, se vuelven vitalicios e incluso sus integrantes podrían portar armas. Además, prohíbe a los militantes de partidos participar en los consejos, lo cual es inconstitucional.
García Sánchez propone figuras jurídicas de participación como el referéndum y el plebiscito “para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en cada acción que se realice dentro del municipio, al apostar por un gobierno transparente, abierto y progresivo”.
El documento que presentó el regidor considera 93 artículos, 63 más que los existentes, lo que permite dar claridad en la participación y evita la utilización de los consejos de colaboración con fines partidarios, detalló.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCorrupción en aumento; prevalece por impunidad: encuesta
Artículo siguienteVeracruz da la bienvenida a atacantes Freddy Hinestroza y Martín Bravo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]