Se enfrentan PF y huachicoleros en Veracruz

308

Ciudad de México.- Policías federales se enfrentaron en Veracruz contra un grupo de huachicoleros que intentó rescatar a dos de sus cómplices detenidos a bordo de una pipa con hidrocarburo robado.
En la balacera resultó muerto un presunto delincuente que estaba en una de las patrullas federales en calidad de detenido.
De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, policías federales adscritos a la división de seguridad regional, a cargo de la seguridad de las carreteras, detectaron a las 7 horas de ayer una pipa que transportaba combustible sobre la carretera Sayula de Alemán-Acayucan, a unos 250 kilómetros del Puerto de Veracruz, por la vía que va a Minatitlán.
La unidad fue asegurada por los federales debido a que los dos sujetos que la operaban no acreditaron el origen lícito del hidrocarburo.
En el kilómetro 68 de esa vía, un grupo armado interceptó a los federales con una cadena “ponchallantas” para recuperar la pipa y rescatar a los dos huachicoleros. No obstante, el ataque fue repelido por los agentes.
Los federales fueron apoyados por más elementos y los agresores huyeron rumbo a Sayula de Alemán.
Elementos del Ejército, la PF y autoridades del estado implementaron un operativo para dar con los agresores.
Por esa región atraviesa el poliducto México-Minatitlán, uno de los más importantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer de combustible al centro del país.
Los huachicoleros concentran la ordeña en Veracruz en municipios como Acayucan, Cosamaloapan, Loma Bonita, Rodríguez Clara, Tierra Blanca y Omealca, en los límites con Oaxaca.

Comentarios