Se esconde Adelfa Zúñiga del tribunal electoral de Hidalgo

2622
La presidenta municipal de El Arenal ignoró la anterior sentencia del TEH
La presidenta municipal de El Arenal ignoró la anterior sentencia del TEH

Adelfa Zúñiga, presidenta municipal de El Arenal, literalmente se escondió para no ser notificada de la sentencia del tribunal electoral de Hidalgo (TEH) que le ordena restituir a Yeni Orta Azpeitia como síndica procuradora.
El actuario del tribunal acudió el 22 de junio a la alcaldía para informar a la alcaldesa de la sentencia de los magistrados, sin embargo no la encontró, de acuerdo con las notificaciones publicadas en estrados del tribunal.
En cambio, el funcionario del tribunal fue atendido por una encargada de despacho, quien tras negarse a dar su nombre aseguró que la presidenta municipal no acude a diario por sus diferentes compromisos, que no tenía día para asistir y que desconocía dónde estaba.

“…Y si quiere”

Por tanto, el actuario del TEH pidió a la encargada de despacho colocar sello a la notificación, sin embargo contestó que los sellos estaban en un cajón cerrado y que solo pondría su firma “si quería”.
Después el actuario fijó la cédula de notificación en el acceso principal de la presidencia municipal.
También intentó notificar al regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Ángeles Melo y a Sergio Ramírez Zúñiga, quien debe dejar su lugar a Yeni Orta Azpeitia, pero tampoco los encontró en sus domicilios.
Anteriormente, Adelfa Zúñiga ignoró la sentencia del TEH que le ordenó reincorporar como síndica a Yeni Orta Azpeitia, quien solicitó licencia por motivos personales y después pidió reincorporarse al ayuntamiento.
Los magistrados también ordenaron el 19 de mayo a la presidenta municipal priista pagar las dietas a partir de febrero del actual año a la fecha, en plazo no mayor a tres días.

Comentarios