Se estanca venta de pescados y mariscos

670
mariscos

Por IRVING CRUZ

Pachuca.- Históricamente, en la temporada de Cuaresma las ventas se elevan para ciertos gremios, tal es el caso de los mariscos.

Este año, en Pachuca las ventas son irregulares para dicho gremio, pues hay opiniones encontradas sobre los ingresos que genera ese ramo.

Sinuhé González, de la pescadería Rocamar, ubicada en el mercado Primero de Mayo, declaró a Libre por convicción, Independiente de Hidalgo que las ventas no han sido lo que esperaban, pues en comparación con años anteriores, el índice bajó hasta 50 por ciento, aun cuando el precio de los mariscos permanece estable desde hace tres meses.

Sinuhé asegura que eso se debe a que la sociedad ya no acostumbra seguir la tradición de no comer carne los viernes durante Cuaresma y en Semana Santa.

En cambio, Alejandro González de la pescadería Mocambo, ubicada en el mercado Revolución de la capital hidalguense, describe las ventas de Cuaresma como normales, incluso las equipara con las de años anteriores y no considera que haya diferencia en la afluencia de compradores.

Los productos más vendidos en esta temporada, según información de los entrevistados, son el filete de huachinango, el pescado sierra, camarones y mojarras.

Demanda

  • Los productos
    más vendidos en esta temporada, según información de los entrevistados, son el filete de huachinango, el pescado sierra, camarones y mojarras

Dato

Podría deberse a que la sociedad ya no acostumbra seguir la tradición de no comer carne los viernes durante Cuaresma

Comentarios