Se estrella avión militar en Argelia; mueren 257

213
mueren 257

Argel.-
Al menos 257 personas perdieron la vida ayer al estrellarse un avión militar en un campo cerca de la base aérea de Boufarik, en Blida, Argelia, según Protección Civil local.
Entre los fallecidos figuran 247 pasajeros y 10 miembros de la tripulación del avión. La mayor parte de las víctimas eran militares, aunque también viajaban algunos familiares de estos, según la prensa local.

El accidente se produjo a los pocos minutos de despegar la aeronave, cuyo destino era la ciudad de Tinduf, en la frontera con Marruecos.
Además, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar.
En las tareas de rescate participaron más de 300 personas, cuerpos de Protección Civil, ambulancias, Policía y efectivos del Ejército argelino, golpeado por una tragedia similar en 2014.

Ese año, 77 personas perdieron la vida al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, 500 kilómetros al este de la capital, Argel.
Un comunicado del Ministerio de Defensa argelino indicó que el titular Gaid Salah interrumpió una visita de dos días a la segunda región militar y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas del siniestro.
Asimismo, el general Salah expresó sus condolencias a las familias por el trágico suceso, según una nota de pésame.
Boufarik está en el norte de Argelia, cerca del mar Mediterráneo y a unos 30 kilómetros de la capital.

Comentarios