Se extiende rechazo contra parquímetros: ahora en Cuauhtémoc

691
parquimetros
Colocaron una manta contra la instalación de estos dispositivos en la zona

Pachuca.- Locatarios unidos de la calle Cuauhtémoc colocaron una manta contra la instalación de parquímetros por parte de la empresa Comuni Park, que inició a partir del primero de agosto.

“No a los parquímetros en la calle Cuauhtémoc. Locatarios unidos”, es la consigna de la manta colgada a la altura de la iglesia La Villita.

El viernes pasado, un centenar de vecinos de la colonia Periodistas exigió a la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca suspender la instalación de parquímetros en dicha zona de la capital.

La petición fue respaldada por el sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo que tiene sus instalaciones en el lugar.

Luego que la alcaldía capitalina renegoció el contrato, Comuni Park inició la instalación de cajones de parquímetros en las calles aledañas al centro histórico, como Matamoros, Allende, Revolución, Madero y Cuauhtémoc.

La pasada administración priista firmó el contrato y faltan por instalar de manera paulatina mil 600 cajones.

Inviables parquímetros en Procu: estudios

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca señaló que es inviable colocar parquímetros en la Zona Plateada, Constitución, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y Colosio, debido a los espacios reducidos y la existencia de estacionamientos.

“Adicionalmente se recomienda una mayor exigencia a los desarrolladores de la zona en el sentido de la autorización de licencias de construcción siempre y cuando el proyecto presente áreas de estacionamiento para su público, así como trabajadores.”

Además, debido a la falta de espacio no es viable la instalación de parquímetros en Constitución derivado de predios de uso habitacional con una importante abundancia de entradas y salidas, refiere el documento.

Tampoco es viable, agrega el estudio, instalar parquímetros en las inmediaciones de la PGJEH, ya que las calles con posibilidades de ser dotadas del equipamiento presentan una extensión bastante limitada.

Las oficinas gubernamentales ubicadas alrededor de la procuraduría cuentan con estacionamientos públicos y propios que cubren la demanda, además de la inexistencia de conflictos viales generados por tal situación, manifestó.

El instituto también descartó la necesidad de colocar parquímetros en el bulevar Colosio debido a un espacio corto y una importante cantidad de comercios que cuentan con estacionamientos propios.

“Existen estacionamientos públicos disponibles para la secundaria y el deportivo, los cuales son puntos de gran atracción de vehículos en la zona, sin embargo sus demandas están cubiertas.”

La pasada
administración priista firmó el contrato y faltan por instalar de manera paulatina mil 600 cajones

Comentarios