Se fractura el PRI en Alfajayucan

1630
alfajayucan
Militantes quedaron con molestias tras derechazo

Alfajayucan

El priismo de Alfajayucan sufrió otra ruptura al surgir inconformidades luego del único registro de fórmula para la renovación de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De nueva cuenta, militantes quedaron con molestias tras ese derechazo.
En marzo de 2016, tras la designación de la candidata a la presidencia municipal, el priismo sufrió un duro golpe debido a que quien fuera señalado como el virtual aspirante a alcalde optó por unirse al Partido Verde Ecologista, quien es el actual presidente municipal Toribio Ramírez Martínez.
Desde dicha ocasión, el PRI quedó fracturado, por lo que líderes de organizaciones emigraron al Verde Ecologista y la división volvió a evidenciarse en la pasada designación de Areli Guerrero, quien fue impuesta como única fórmula registrada para la dirigencia del partido, pese a que había más de cinco candidatos.
Por lo anterior, actores políticos mostraron su inconformidad debido a que la hoy dirigente fue candidata suplente de quien perdió la elección el año pasado, dudando del capital político que llegara a tener.
Militantes lamentaron que la elección de la candidata se justificara como equidad de género.

Dato

Luego del único registro de fórmula para la renovación de la dirigencia municipal

Comentarios