Se fugan cuatro reos de penal en Sonora

331
sonora
Están acusados de delitos graves como secuestro y homicidio

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuatro internos del penal estatal de Caborca, Sonora, se fugaron la madrugada del 31 de diciembre, informó el gobierno del estado.
De acuerdo con el reporte, los internos evadieron la vigilancia alrededor de las 4 horas, aunque uno de ellos fue lesionado durante la huida y fue reaprehendido por elementos de Seguridad Pública.
Los internos que se fugaron son Guillermo Alejandro Aispuro, de 21 años; Marcos Samuel Rentería, de 25; Jesús Guillermo Páez, de 26, e Ignacio Ramírez, de 39, quien fue recapturado.
Páez es originario de Culiacán, Sinaloa; mientras que Aispuro y Rentería son de Caborca, Sonora. Todos están acusados de delitos graves como secuestro y homicidio.
Según medios locales, Pedro González, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, informó que agentes de los tres órdenes de gobierno ya implementan operativos de búsqueda.
El director del centro de readaptación social será suspendido mientras la Procuraduría General de Justicia de Sonora investiga la evasión y deslinda responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado afirmó que no se tolerarán actos de corrupción, omisiones ni negligencias en la actuación de los servidores públicos de la cárcel de Caborca.
Estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad indican que hasta julio pasado, el centro penitenciario de Caborca albergaba a 333 internos, cuando su capacidad instalada era para 208 reos.
En otro hecho, un policía de la agencia estatal investigadora de Sonora fue asesinado el fin de semana, y otro agente resultó herido en un evento de pelea de gallos.
Según reportes del gobierno del estado, el elemento caído acudió a supervisar el evento durante un recorrido de vigilancia cuando fue baleado.
Su compañero fue lesionado, aunque al repeler la agresión abatió al responsable identificado solo con el nombre de Ernesto.

Dato

El director del centro de readaptación social será suspendido mientras la Procuraduría General de Justicia del estado investiga la evasión y deslinda responsabilidades

No votes yet.
Please wait...

Comentarios