Se fugan dos reos en Molango, ya fueron capturados

877
Centro de Reinserción Social (Cereso) de Molango

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Molango.

De acuerdo con información de la dependencia estatal la mañana de hoy ocurrió la evasión después de que elementos de vigilancia reportaran que los internos brincaron la malla de contención y posteriormente escalaron por la barda perimetral, percatándose de ello el agente penitenciario asignado a la torre número 5, por lo que de inmediato da aviso a sus compañeros.

Los reos fugados son: Darverio García Ortiz, de 33 años, recluido desde el 5 de noviembre de 2009 en el Cereso de Ixmiquilpan y trasladado el 21 de enero de 2012 al de Molango.

Actualmente en calidad de Sentenciado, condenado a una pena privativa de libertad de ocho años por el delito de robo calificado.

Alfredo Solano Méndez, de 25 años, quien ingresó el 16 de marzo de 2012 al CERESO de Molango. Actualmente en calidad de Sentenciado, condenado a una pena privativa de libertad de 15 años por los delitos de asalto, robo, ultrajes a la autoridad.

Tras la fuga el resto del personal, auxiliado por agentes policíacos, implementó un operativo de búsqueda, logrando la localización, inicialmente, de Alfredo Solano Méndez y reingresado al Cereso.

Asimismo, alrededor de las 11:00 horas se logró la ubicación de Darverio García Ortiz, por parte de elementos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Comentarios