Se gradúan estudiantes del CAIC de Tepeji

992
Se-gradúan-alumnos-del-CAIC-de-Tepeji

Tepeji. Fue realizada en Tepeji la clausura del ciclo escolar 2015-2016 del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), en donde se graduaron 14 estudiantes de tercer grado, quienes continuarán su formación con el apoyo de sus padres y madres.
El CAIC tiene como objetivo proporcionar apoyo a madres que trabajan, para el cuidado y formación integral de sus hijos de dos a cinco años 11 meses de edad, a través de acciones educativas y asistenciales mediante la corresponsabilidad con la familia y la institución educativa. Durante el acto fue recordado que ante la necesidad de contar con espacios propios y funcionales que permitieran mejorar el servicio que se brinda a la niñez de las familias vulnerables y jefas de familia del municipio, en la actual administración municipal encabezada por Fernando Miranda Torres y con la visión de Margarita Torres Altamirano, presidenta del DIF municipal y el apoyo de los padres y madres; se construyeron las nuevas instalaciones del CAIC inauguradas en agosto de 2015 y que cuentan con tres aulas amplias, comedor, oficinas administrativas y patio para actividades al aire libre.
Margarita felicitó a las niñas y niños que culminaron su formación y exhortó a los padres y madres a seguir apoyando a sus hijos para que continuen estudiando.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a madres que participaron en las actividades de estrategias globales de mejora escolar, que son herramientas con las que la dirección del CAIC y el colectivo docente fortalecen las iniciativas para atender las prioridades educativas.

Comentarios