Se hacen pasar por agentes de PGR; los detienen y golpean

888
grutas
Pretendían extorsionar a cooperativistas del lugar

Cardonal.-

Tres sujetos se hicieron pasar por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y fueron retenidos por habitantes de Cardonal cuando pretendían extorsionar a cooperativistas del lugar.
Luego de un operativo policiaco, donde participaron agentes estatales y de investigación, los sujetos fueron entregados al Ministerio Público, sin embargo, el estado de salud de uno de ellos se reporta como grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que mediante negociación, agentes de esa independencia lograron que comuneros de Cardonal entregaran al Ministerio Público a tres personas que fueron retenidas cuando presuntamente pretendían extorsionar a cooperativistas de las Grutas de Tolantongo.

De acuerdo con los primeros reportes, las tres personas, quienes fueron identificadas como Juan Carlos N, Osvaldo N y Luis Alberto N, presentaron documentación presuntamente apócrifa con la finalidad de ostentarse como personal de la PGR para solicitar dinero a cambio de un permiso ambiental para construir una estación de gasolina en las Grutas de Tolantongo.
Los involucrados son originarios de Ecatepec, Estado de México, y fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público especializado en delitos de extorsión adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la PGJEH.

Extraoficialmente se manejó que los sujetos solicitaron 2 millones de pesos para que la construcción no fuera clausurada.
Previa negociación, los hombres fueron entregados al coordinador de ministerios públicos de ese distrito judicial con varios golpes.
Por el estado de salud en que estaban, los hombres fueron trasladados al hospital del Valle del Mezquital en una ambulancia de la Cruz Roja. Luis Alberto se reporta como grave, con un serio traumatismo cráneoencefálico.

Comentarios