Se impone Campuzano en Nacional MTB

162
mtb

Pachuca.- La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón refrendó su título de monarca en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2017, disputado ayer en Tequixquiac, Estado de México.

La pista La Ahumada fue el escenario donde se desarrolló la competencia, la cual reunió aproximadamente a 600 competidores de varios estados del país, quienes buscaban

los títulos nacionales en diferentes categorías.

En la elite femenil, Daniela Campuzano llegaba como la máxima favorita para defender su categoría de campeona nacional. La tulancinguense hizo un alto en su temporada europea para concentrarse en la competencia y al final se quedó nuevamente con la victoria en la prueba, la cual ha dominado en los últimos años.

En sus redes sociales, Súper Dani agradeció el apoyo a su hermana Cecilia Campuzano y dedicó unas palabras a la ciclista morelense Lorenza Morfín

“Prometo seguir representando México con todas mis fuerzas y corazón. Lore, toda la carrera pensé en ti, ¡se te extraña más de lo que imaginas!”, publicó.

Campuzano retomará ahora el plan de trabajo con su equipo en Europa, además de competir en eventos internacionales, en busca de puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el proceso olímpico de Tokio 2020.

En otros resultados, el jalisciense Ricardo Estrada se impuso en la elite varonil. En la sub 23 varonil, Gerardo Ulloa, de Jalisco, se quedó con el título, en tanto, en la rama femenil, Mónica Vega, de Puebla, fue la triunfadora.

Victoria

  • La tulancinguense
    hizo buenos los pronósticos en la pista La Ahumada, en el Estado de México; en la elite varonil, Ricardo Estrada, de Jalisco, se quedó con la victoria
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl doctor riñón
Artículo siguienteCulmina Fernando Islas participación en el Tour de L’Abitibi
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]