Se impone Charros de Huichapan en Torneo de la Mangana

248
charro

Pachuca.- Con 431 puntos, Charros de Huichapan se quedó con el título del Torneo de la Mangana del Centenario, que se desarrolló el pasado fin de semana en el lienzo Aquilino Aguilar Moreno, de Francisco I Madero.

La escuadra hidalguense le “arrebató”, casi de último minuto, el campeonato a Tres Potrillos, de Jalisco, que lideraba la clasificación general con 392 unidades, pero en la última charreada del certamen, Huichapan impuso condiciones para quedarse con el triunfo.

El tercer lugar general fue para Hacienda Tamariz, de Puebla, con 384; el cuarto para Hacienda de Triana, Jalisco, con 382; y el quinto para Tres Regalos B, de Quintana Roo, con 377.

Durante la competencia, Huichapan logró tres piales y seis manganas, tres a pie y tres a caballo, gracias a Napoleón Reséndiz y Raúl Osornio, lo cual sumó puntos importantes, para cerrar con paso de la muerte de 23 puntos.

En el certamen participaron 18 equipos de distintos estados del país, incluidos los hidalguenses Regionales de Nopala (bicampeón estatal), Hacienda Santa Catarina, Aquilinos de Francisco I Madero, Grupo Xicuco, Cristo Rey Magoni y rancho Santa Cruz.

La competencia sirvió como estante a la fundación María José-Prader Willi, que realizó vendimias y recaudó donativos que serán destinados para apoyar los distintos servicios que brinda, en soporte de niños que padecen ese síndrome y médicos que se especializan en la detección temprana del mismo.

Comentarios