Se impone Fuerza Regia en el polideportivo

677
Garzas
La diferencia creció a cinco en los 20 segundos finales a favor de la visita

Pachuca.- Garzas de la UAEH nuevamente apretó al líder del torneo Fuerza Regia, pero sucumbió en el segundo juego de la serie por marcador de 68-75, en partido de la jornada 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Ese resultado mantiene la racha perfecta de los regios, que llegaron a 34 puntos y récord de 18 ganados y cero perdidos. Por su parte, la UAEH tiene 7-12 y 25 unidades.
Akindele fue el máximo anotador del partido con 26 unidades, por el lado de Garzas Brody Manjarres marcó 14.

El partido

Garzas se llevó el primer cuarto 17-16 gracias a un triple de Tyrone White, quien ahora sí traía marca pegajosa, y jugadas de dos puntos que hicieron sumar en el marcador, aunque en ese periodo ambos equipos estuvieron erráticos y fallaron varias canastas.
Los errores continuaron para Fuerza Regia en el segundo lapso, pero Garzas no se quedó atrás y tras alejarse siete puntos le recortaron a dos. El partido volvió a estancarse y ninguno de los dos cuadros estaba fino en el aro, por lo que el 25-24 se mantenía en la duela del polideportivo, hasta que Panko Andrew encestó de tres y puso las cosas 27-25, pero en seguida Brody Manjarres y White anotaron de dos para el 29-27, a dos minutos del medio tiempo.
Luego Stephen Soriano hizo dos jugadas vistosas y la UAEH ya tenía ventaja de cinco: 33-28. Carlos Rivera acercó a los regios desde la línea 30-35 y así se fueron al medio tiempo.
Con un tiro de dos puntos de Manjarres inició el tercer cuarto para aumentar la ventaja Garza 37-30. La tendencia se mantuvo en el resto del cuarto y Garzas defendió su ventaja y la aumentó por un momento a nueve unidades. En el cierre, un triple de Andrew recortó a cinco la diferencia pero el conjunto emplumado continuó arriba 56-51 antes del último periodo.
En el arranque del cuarto episodio, Fuerza Regia se fue con todo y se acercó 56-55 y posteriormente le dio la vuelta 60-58.
Los emplumados comenzaron a errar desde la línea y los del norte se fueron arriba 66-61. Chism devolvió la confianza al anotar uno de tres y poner las cosas 64-66.
Los roces entre jugadores se dieron en la duela y los ánimos se caldearon haciendo que el partido se detuviera un momento en lo que los árbitros decidían la marcación; al final fue un técnico contra Fuerza Regia y tiros y posición para Garzas, que le dio la vuelta 67-66, a tres minutos del final.
Empatados a 67 con menos de dos en el reloj, el encuentro tomó tintes dramáticos. La diferencia creció a cinco en los 20 segundos finales a favor de la visita, 73-68. Dos más consiguió Fuerza Regia para llevarse el encuentro 68-75.

Garzas

La UAEH dominó
los primeros tres cuartos, pero al final los regiomontanos le dieron la vuelta

Comentarios