El hidalguense se llevó la prueba con marca de 12 minutos, 30 segundos y 390 centésimas

Pachuca.- El hidalguense Fernando Islas López se llevó el triunfo en la prueba contrarreloj, tercera etapa del Tour de L’Abitibi 2017, desarrollada en Quebec, Canadá, y que reúne a los mejores equipos juveniles de ciclismo de ruta del mundo.

Con un tiempo de 12 minutos, 30 segundos y 390 centésimas, Islas fue el más rápido en la prueba, la cual es su especialidad, resultado que le valió mantenerse como segundo en la clasificación general de la competencia.

El segundo y tercer lugar correspondieron a los estadunidenses Riley Sheehan (a siete segundos del ganador) y Matteo Jorgenson (a 21).

Emiliano Mirafuentes Reséndiz fue el segundo mexicano mejor posicionado en la prueba, al culminar en séptimo lugar con un crono de 13 minutos y 760 centésimas.

La contrarreloj consistió en recorrer 10 mil metros. Fernando Islas cubrió la distancia con un promedio de velocidad de 48 kilómetros por hora.

En la primera etapa, el originario de Tepeapulco finalizó en la séptima posición, en tanto, en la segunda cerró en el decimoquinto puesto, puntos que lo mantienen en el top cinco.

El Tour de L’Abitibi otorga puntos en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), necesarios para clasificar a eventos internacionales. El equipo mexicano busca el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La competición reúne a cerca de 200 pedalistas, consta de siete etapas y 600 kilómetros de recorrido, y culminará el próximo domingo.

Comentarios