El evento sirvió de preparación para la segunda etapa de la Copa Nacional MTB, que a su vez será selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Pachuca.- Rafael Escárcega y Hannia Silva, ambos del equipo Scott Adrenalina Pura, de Tequixquiac, se llevaron el triunfo en la segunda fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña 2018, que se corrió en Atotonilco el Grande.

Por segunda vez consecutiva, Escárcega impuso condiciones en la competencia para quedarse con el sitio de honor en la categoría elite varonil, con lo cual se afianza en el liderato del circuito.

En tanto, en la rama femenil, Hannia Silva conquistó el primer lugar en la elite femenil, para sumar puntos importantes en el serial.

La competencia, realizada el domingo pasado, reunió aproximadamente a 200 pedalistas de diferentes clubes procedentes de la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, así como los locales, quienes recorrieron una pista denominada Cumbre del Amajac, la cual contó con una longitud de 3.2 kilómetros y repartió una bolsa de premiación de 20 mil pesos.

El evento, avalado por la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), sirvió de preparación para la segunda etapa de la Copa Nacional MTB, la cual se correrá el próximo fin de semana en Sonora y será selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud, Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Comentarios