Grace Nganga e Isaak Kimaiyo fueron los triunfadores

Pachuca.- Los kenianos Grace Wambui Nganga e Isaack Kimaiyo dominaron las acciones en la carrera atlética que celebró el aniversario 90 del club Vanguardia, la cual se desarrolló ayer en céntricas calles de Pachuca.

Con una marca de 13 minutos y 33 segundos, Kimaiyo se impuso en la libre varonil tras recorrer los cinco kilómetros del trayecto. El segundo lugar fue para Stephen Hjoroge y el tercero para Joshio Juan Sauza Niño

Por su parte, Reyna Bautista Granados se impuso en la master femenil, la acompañó en el podio Sahara Torres Caballero, quien fue segunda, y Ana Gómez Miranda, en tercero. En la varonil, el ganador fue Esteban Hernández Pérez, quien superó a Genaro López Venegas y Oscar Hernández Hernández.

Mirna García Vargas, Ana María Romero y Alicia Jiménez Rodríguez subieron al podio en veteranas. Eleuterio Mejía Farfán, Isaac Sampdoria Baños y Román Flores hicieron lo propio en la varonil.

Los primeros tres lugares de la categoría libre fueron premiados con 3 mil, 2 mil y mil pesos en efectivo, respectivamente. En el caso de los máster y veteranos, el reconocimiento fue con medalla y trofeo.

 Desempeño

  • Con una marca
    de 13 minutos y 33 segundos, Kimaiyo se impuso en la libre varonil tras recorrer los cinco kilómetros del trayecto. El segundo lugar fue para Stephen Hjoroge y el tercero para Joshio Juan Sauza Niño

Comentarios