Se incendia basurero, ahora en El Arenal

220
basurero

 

 El Arenal.-
La madrugada de ayer se suscitó un conato de incendio en el relleno sanitario en la localidad Cosahuayán, en El Arenal, por lo que servicios de emergencia arribaron al lugar.
Se informó que como resultado de los constantes rondines que efectúa la Secretaría de Seguridad Pública municipal por las diferentes localidades de El Arenal, elementos de esa institución reportaron a las 5 horas de ayer sobre un conato de incendio.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública local Ciro López Rodríguez, detectaron que el fuego comenzó en el área de neumáticos.

La presidenta municipal Beatriz Peña Reséndiz, desde temprana hora, dio instrucciones a titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Agua Potable y Obras Públicas para que establecieran las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de las personas que habitan cerca del sitio.
De manera inmediata, a la zona arribaron dos retroexcavadoras, cuatro pipas de agua y dos camiones de volteo, lo que permitió que a las 10 horas el incendio se sofocara en un 90 por ciento; alrededor del mediodía, se declaró como extinguido en su totalidad.

Posteriormente, autoridades efectuaron un recorrido por inmuebles y localidades cercanas al basurero para conocer el estado de salud de las personas; debido a la oportuna intervención de las autoridades, ningún habitante presentó síntomas por intoxicación.
Asimismo, no fue necesario declarar contingencia ambiental ni se desalojó a familias de sus viviendas. Finalmente, la alcaldesa aseguró que reforzarán los recorridos en dicho predio para evitar situaciones similares.

Comentarios