Se inconforma Pachuca ante multa de tribunal

441
multa
Francisco Carreño, síndico del ayuntamiento, interpuso el juicio el pasado 3 de marzo

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca se inconformó ante la multa de 300 mil pesos que impuso el Tribunal Fiscal Administrativo, derivado de un juicio de un expolicía que exige el pago de salarios caídos.
De acuerdo con las notificaciones por lista del tribunal, Francisco Carreño, síndico del ayuntamiento, interpuso el juicio el pasado 3 de marzo.
“Se tiene al concursante interponiendo en tiempo y forma recurso de reclamación en contra del auto dictado el 21 de febrero de 2017, en virtud de que no se ha entablado comunicación procesal con la parte demandada”, refiere el documento.
De acuerdo con las notificaciones, a la alcaldesa Yolanda Tellería, el secretario de Seguridad Guillermo Vergara Aguirre y al síndico procurador del ayuntamiento se les hizo efectivo el apercibimiento y se les impuso a cada uno la multa de 100 mil pesos.
“Se requiere de nueva cuenta a las autoridades demandadas para dentro del plazo de cinco días den cumplimiento a la sentencia, apercibidas de que en caso de incumplimiento cada una se hará acreedora a una multa de 200 mil pesos”, señala el expediente 315/2014, cuyo actor es Óscar Meneses Hernández.
El acuerdo de fecha 21 de febrero fue firmado por Prisciliano Gutiérrez Hernández, magistrado titular de la primera sala del Tribunal Fiscal Administrativo.

Tellería, descarta multa

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, aseguró que no se trata de ninguna multa y que el caso ya fue finiquitado.
“Nosotros llegamos a un acuerdo con los policías, a dos se les pagó (450 mil pesos a cada uno) y estamos por pagar a los otros dos que siguen pendientes”, declaró la munícipe al concluir la sesión de cabildo celebrada ayer en la noche.

Dato

Derivado del juicio de un expolicía que exige el pago de salarios caídos

Comentarios