Se inconforman por despidos masivos en alcaldía

765
alcaldia

Cuautepec

Funcionarios de confianza, así como personal de apoyo del gobierno municipal, expresaron inconformidad luego que a mediados de la semana pasada fueron notificados individualmente que no seguirán en sus cargos.
Al solicitar explicación, les indicaron que tras finalizar la anterior administración ya no existe compromiso laboral, por lo que se realizará la liquidación correspondiente.
En comunicado de prensa, el gobierno municipal aseguró que se analizaron los perfiles profesionales de cada uno de los colaboradores, y a partir de eso se determinó prescindir del servicio de varios de ellos.
Sin embargo, algunos de los ahora excolaboradores expusieron que llevaban más de 10 años trabajando en la administración municipal, por lo que consideraron injusta la acción.
Al tener encuentro para conocer el monto de sus liquidaciones, comentaron que éstas corresponden a mucho menos de lo que consideran que por ley les corresponde, siendo entre 50 y 70 por ciento del monto que señalan como justo.
“Incluso ahí está ya considerando el pago del aguinaldo que nos correspondería por este año, cuando son dos conceptos diferentes dentro de nuestros derechos laborales.”
Al realizar esa observación, las nuevas autoridades municipales anticiparon que el pago de las liquidaciones se realizará en la medida de contar con las partidas presupuestales, por lo que las retribuciones podrían hacerse de forma diferida.
Algunos de los consultados aseguraron que no firmarán los convenios de liquidación y baja por considerarlos injustos, por lo que podrían presentar demanda legal ante las instancias correspondientes.
De los casi 400 colaboradores del gobierno municipal, se calcula que alrededor de la mitad se encuentra en esa situación.
Los entrevistados consideraron que se está cumpliendo con compromisos políticos o personales, sin tomar en cuenta la experiencia de los ahora notificados. “Entonces, pues vamos a actuar con apoyo de las normativas legales”, advirtieron.

Dato

El gobierno municipal asegura que se analizaron los perfiles profesionales de cada uno de los colaboradores

Comentarios