Se lanza Diego del Real a la final

663
diego

Pachuca

México consiguió otra oportunidad para poder ganar una medalla. Ayer en atletismo Diego del Real avanzó a la final de lanzamiento de martillo.
El estadio Joao Havelange fue sede donde el mexicano hizo una gran eliminatoria y pasó a la final.
Del Real terminó en quinta posición de la semifinal B. En el primer lanzamiento el nacido en Monterrey logró la cifra de 73.30 metros, en el segundo hizo el tiro con el que avanzó a la final, el cual fue de 75.19, y en el tercer intento fue penalizado por lo que no lo ejecutó, aun así el atleta consiguió la quinta posición de la prueba en clasificación general.
El representante nacional hizo historia, ya que fue el primer mexicano en competir en esa disciplina y el festejo fue mayor por haber conseguido un gran resultado, algo que no se esperaba.
El mejor atleta de la prueba fue el polaco Wojciech Nowicki, quien dominó y consiguió el primer sitio con 77.64 metros, el segundo lugar fue para Iván Tsijan de Bielorrusia con 76.51, el tercer puesto se lo quedó Dilshod Nazarov de Tayikistán quien consiguió un lanzamiento de 76.39 y el cuarto fue el húngaro Krisztián Pars quien quedó por delante del atleta azteca por una diferencia de 30 centímetros.
Del Real volverá a competir mañana en la final a las 19 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Olímpico.

Comentarios