Se lleva carrera de principio a fin

174
autos

El piloto regio Patricio O’Ward conquistó la bandera de cuadros en la Indy Lights

ENRIQUE CAVAZOS SOLIS / AGENCIA REFORMA
Monterrey

A Patricio O’Ward le bastó menos de la primera vuelta para tomar el liderato, aguantarlo durante las 30 vueltas y ganar la carrera uno de la segunda fecha del campeonato de Indy Lights, en Barber.
El piloto regio había largado desde la segunda posición, mientras que Colton Herta, su coequipero en Andretti Autosport, había ganado la pole position unas horas antes en la calificación.

Fue en la vuelta inicial al circuito de Birmingham, Alabama, cuando el Pato se adelantó y ya no soltó el lugar de honor pese a los duros embates de Herta y de Santiago Urrutia, quienes ya no se movieron en el listado para cerrar así el podio de la prueba.
El neoleonés de 18 años registró un tiempo de 41:11.5205 minutos en la carrera.
O’Ward sumó su segunda victoria de la temporada. En San Petersburgo, el fin de semana del 10 y 11 de marzo, había ganado la primera carrera del año; en la segunda quedó séptimo.

Alfonso Celis, el otro mexicano en el serial, finalizó en séptimo lugar.
Mañana se correrá la segunda prueba de la fecha a las 12 horas; la práctica de la misma será a las 8.
En Pro Mazda, Andrés Gutiérrez, también regio, se ubicó en cuarto lugar. El podio fue ocupado por el vencedor Parker Thompson, Harrison Scott y David Malukas.

Fue en la vuelta inicial

al circuito de Birmingham, Alabama, cuando el Pato se adelantó y ya no soltó el lugar de honor pese a los duros embates de Herta y de Santiago Urrutia

Comentarios