Se lleva Garzas el primero de la serie

496
uaeh

El conjunto emplumado derrotó 93-81 a Barreteros de Zacatecas

Pachuca

Sin ser demasiado espectacular, Garzas de Plata hizo lo necesario para derrotar 93-81 a Barreteros de Zacatecas, para llevarse el primer juego de la serie de cuartos de final en el arranque de los playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Fue una gran noche para Tyrone White, quien consiguió 25 puntos y siete rebotes para el cuadro de la Autónoma de Hidalgo; Israel Gutiérrez contribuyó con 15 y Martin Samarco con 18. Por el lado de Barreteros, Paul Marigney obtuvo 24 unidades.
Hoy se disputará el segundo partido de la serie a las 20 horas, en el Carlos Martínez Balmori.

El partido

Las primeras dos ofensivas del partido fueron falladas, pero después Israel Gutiérrez puso los dos primeros puntos y luego Stephen Soriano y Tyrone White consiguieron par de triples para tomar rápidamente ocho de ventaja.
Fue hasta los cinco minutos de juego que Barreteros se hizo presente en el marcador con un doble, pero Garzas respondió con dos triples.
Al cierre del primer periodo Garzas seguía arriba 28-16, diferencia que le daba tranquilidad para afrontar el segundo lapso.
Garzas mantuvo su tendencia ofensiva y llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja, con buena actuación de Alex Oriakhi y el retorno de Brody Manjarres, pero Barreteros comenzó a recortar ventaja hacia el cierre del periodo y el partido se fue al medio tiempo 46-37 a favor de la casa.
En la reanudación del partido Barreteros y Garzas consiguieron triples; para White fue su quinto del juego. Zacatecas recortó a dos puntos, 49-47, después el coach Cintrón pidió el tiempo fuera.
Pero Barreteros siguió con la inercia y emparejó el encuentro a 51. Garzas logró despegarse por cuatro puntos y nuevamente fue alcanzado, hasta que White metió otro triple y luego Gutiérrez y Samarco lograron unidades en el marcador para volverse a poner 63-58.
Ya en los últimos segundos, Gutiérrez metió dos puntos más para terminar el periodo 67-62.
En el último cuarto Garzas buscó reaccionar y con algunos robos de balón logró poner siete de distancia. Samarco consiguió otro triple y el juego se puso 81-72 a favor de los emplumados, con cuatro minutos en el reloj.
Solo 10 unidades eran la diferencia para el cuadro emplumado a uno y medio del final, y Samarco, con dos libres, la incrementó a 12.
Con 10 segundos en el marcador, ambos equipos terminaron el partido para darse la mano deportivamente y sellar la victoria para la escuadra emplumada 93-81, para llevarse el primero de la serie ante Barreteros.

Podemos mejorar mucho en el aspecto de rotación defensiva, tuvimos un bajón ahí, ellos juegan muy bien, debemos corregir para evitar que metan muchos tiros libres”

Horacio Llamas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios