Se lleva Guanajuato Nacional de Baloncesto

173
Baloncesto
La escuadra campeona fue dirigida por Alfonso Hernández

Hidalgo se quedó con el tercer puesto en certamen realizado en Mixquiahuala

Pachuca.- El representativo de Guanajuato se quedó con el título del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil, categoría 2002-2003, el cual se disputó en Mixquiahuala el pasado fin de semana, al derrotar en la final al equipo de la Ciudad de México.

Con marcador de 48-38, el conjunto del Bajío se coronó, con buena actuación de Julieta Flores, quien marcó 18 puntos, en tanto, Ruth Mendoza y Emily Hernández contribuyeron con siete cada una. Por el lado de las capitalinas, Mariana Pérez anotó 12 unidades y Mariana dolores nueve.

La escuadra campeona fue dirigida por Alfonso Hernández, en tanto, la subcampeona por Gabriela Aguilar.

Hidalgo se quedó con el tercer lugar del torneo al superar a Chiapas, por score de 45-26. América Ponce consiguió 17 puntos para el cuadro local y Leslie Badillo 14. Por el lado de las chiapanecas, Marguet Aranza anotó seis y Zahori Morales y Nahomi Sibaja, cinco cada quien.

El certamen fue desarrollado en el gimnasio de usos múltiples y las canchas de El Calvario, en Mixquiahuala, con la participación de 15 selecciones estatales, que se dividieron en tres grupos para la etapa clasificatoria.

Al finalizar, se premió a los primeros tres lugares con trofeos, medallas y reconocimientos por parte del presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto Agustín Villa Córdova, el titular de la Asociación Hidalguense de la disciplina David Quiterio Mendoza, el alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco y el dirigente de la Liga Regional de Basquetbol de Mixquiahuala Arnail Flores, entre otros.

Comentarios