Se lleva Guanajuato título del Nacional de Baloncesto

70
BALONCESTO
18 selecciones estatales compitieron en la justa, disputada del 3 al 6 de agosto

Pachuca.- Guanajuato se quedó con el título del Campeonato Nacional de Baloncesto Varonil, categoría 1998-1999, disputado el pasado fin de semana en el auditorio Simón Rangel de Ixmiquilpan.

El conjunto del bajío se impuso en la final a la selección de Hidalgo, con marcador de 72-68, en cerrado duelo que se definió en últimos instantes. El tercer lugar del certamen fue para Guerrero, que derrotó 93-74 a la Ciudad de México.

La justa fue organizada por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) y la dirección del deporte de Ixmiquilpan, entre otros; participaron 18 conjuntos entre selecciones estatales y representantes de instituciones.

Los equipos fueron colocados en cuatro grupos para la etapa eliminatoria. A cuartos de final clasificaron los dos primeros lugares de cada sector, por lo que se enfrentaron Guanajuato y Tabasco (70-36), Guerrero y San Luis Potosí (98-88), Hidalgo y Tamaulipas (66-54) y CDMX-Tlaxcala (50-46).

Además, las canchas del CBTA 67 fueron escenario de algunos partidos del campeonato, informó el presidente de la AHB, David Quiterio Mendoza.

Al término de la final, las escuadras del primero al cuarto lugar fueron premiadas con trofeos y medallas alusivas al evento, en una ceremonia presidida por el titular de la FMB Agustín Villa Córdova, David Quiterio y el coordinador general del campeonato Federico García Sánchez, entre otros.

La AHB agradeció la colaboración de la telesecundaria de Panales, el grupo de danza Flor del Valle, los hoteles sede, los balnearios Dios Padre, Tollán y Tepathé, además de los clubes de basquetbol Abejas y Popeyes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNecesitado del triunfo, recibe Pachuca a Querétaro
Artículo siguienteAbandona Tigres Liga Mexicana de Beisbol
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]