Se lleva Mixquiahuala el Estatal femenil

140
mixquiahula

Pachuca.- La escuadra de Mixquiahuala se coronó en el Campeonato Estatal de Baloncesto femenil, categoría 2002-2003, disputado en el gimnasio de usos múltiples

y las canchas de El Calvario del municipio.

CDMIX venció 42-13 a Zimapán, 36-18 a Pachuca, 49-22 a Tasquillo y 48-12 a San Salvador, para culminar de manera invicta y llevarse el título de la competición, la cual fue desarrollada el sábado y domingo.

El certamen fue selectivo para el Nacional de la categoría, por lo que Mixquiahuala será la base del representativo hidalguense y el equipo se reforzará con jugadoras sobresalientes del torneo, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Estatal de la disciplina.

El segundo lugar fue para club Pachuca, que superó a Zimapán, Tasquillo y San Salvador; y el tercero para Tasquillo. A los ganadores les entregaron trofeos y medallas alusivas al torneo.

En la justa participaron las escuadras de club Pachuca, Quetzales de San Salvador, Zimapán, Tasquillo y la escuadra anfitriona, por lo que el sistema de competencia fue el de round robin (todos contra todos), para definir al conjunto campeón.

La organización del evento corrió a cargo de la AHB, la dirección de deporte de Mixquiahuala, la Liga Regional de Baloncesto y Liga Infantil y Juvenil de la disciplina de dicho municipio.

El Campeonato Nacional femenil 2002-2003 será del 20 al 23 de julio en Mixquiahuala y estará avalado por la Federación Mexicana de Basquetbol y la AHB.

El
certamen
fue selectivo para el Campeonato Nacional,
que será del 20
al 23 de julio;
el conjunto del Valle del Mezquital derrotó a Zimapán, Pachuca, Tasquillo y San Salvador para coronarse

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnuncia Damián Álvarez su retiro
Artículo siguienteChucky Lozano: nuevo jugador del PSV
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]