Se llevan Escamilla y Mateo última fecha del campo traviesa

86
traviesa
El cierre del serial se realizó ayer en el Tecnológico de Monterrey

Pachuca.-

Cristopher Escamilla y Mayra Mateo se impusieron en la cuarta y última fecha del Serial Hidalguense de Campo Traviesa, que definió a los exponentes que representarán a la entidad en el Nacional.

Una pista trazada en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, fue el escenario de ayer donde se desarrolló el cierre de la competencia, tras tres etapas anteriores que tuvieron lugar en San Agustín Tlaxiaca, El Venado, en Mineral de la Reforma, y Venta de Guadalupe, en Atotonilco el Grande.

Tras un intenso duelo por la punta, Cristopher Escamilla Cruz logró la victoria en la libre varonil, al finalizar el recorrido de seis kilómetros con un tiempo de 19 minutos y 29 segundos. El segundo puesto fue para Jonathan del Razo García, quien cerró con 19 minutos y 55 segundos, y el tercero para Francisco Sánchez Díaz, con un tiempo de 20 minutos, 26segundos.

En la rama femenil, Mayra Mateo Sánchez logró el sitio de honor al cerrar la prueba de tres kilómetros con marca de 11 minutos y 47 segundos, seguida por Dulce Elena Bautista, con 11 minutos 56 segundos, y Dulce Montaño Rodríguez, con tiempo de 12 munutos y cinco segundos.

La categoría libre, varonil y femenil, fue clasificatoria para el Campeonato Nacional, que se desarrollará en Tlalnepantla, durante el presente mes. Aun así, el serial también dio apertura a la máster y la juvenil.

La Asociación Hidalguense de Atletismo cotizará el puntaje de las cuatro pruebas para determinar a los ocho deportistas que integrarán el conjunto estatal que irá a la Nacional, aunque de entrada, en la libre varonil, Escamilla y Del Razo obtuvieron el pase.

Con los resultados

de ayer la Asociación Hidalguense de Atletismo elijirá a la escuadra hidalguenese para el Nacional

Comentarios