Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Alrededor de doscientas personas se manifestaron la mañana de este domingo en las instalaciones de los Juzgados penales de Control, Juicio Oral y de Control del distrito judicial de Tulancingo, en apoyo de J.H.C., implicado en homicidio de un colaborador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El fallecido, recibió golpiza junto con otros hombres durante linchamiento registrado el 27 de septiembre del año pasado, en la cabecera municipal de Metepec, Hidalgo.
Fue la semana pasada cuando se liberó orden de aprehensión contra J.H.C., por su presunta implicación en la muerte del colaborador de la PGJEH.
Mientras que se registraba la continuación de la audiencia inicial, con carácter de privada, los vecinos del municipio se manifestaban pacíficamente a las afueras de la sede judicial regional, ubicada a espaldas del Centro de Reinserción Social de Tulancingo.
Los manifestantes aseguraron que J.H.C. es un hombre pacífico, que ayuda a la población, por lo que consideraron injusta su detención.
“Los policías le pidieron incluso (el día del linchamiento) que interviniera para calmar a la gente, pero nunca intervino en el linchamiento, al contrario”.
Pidieron a las autoridades a cargo del tema, que sean justos durante el proceso, y que se analicen todas las pruebas, así como se tome testimonio de todos los implicados en el linchamiento.
En tanto se llevaba a cabo la continuación de la audiencia inicial a las afueras de las instalaciones de la sede judicial regional, los manifestantes portaban pancartas en apoyo a J.H.C., en principio, en total silencio, pero poco a poco iniciando murmullos.
Por momentos, algunos de los asistentes pedían que se volviera a tener silencio, estableciendo que se trataba de una manifestación pacífica, “porque la gente de Metepec es de paz, no somos de conflictos”.

Comentarios