Se manifiestan en contra de supuesto abuso policial

639
POLICIAS

Ixmiquilpan

Habitantes de Ixmiquilpan se manifestaron ayer en la presidencia municipal por el supuesto abuso y robo de policías municipales en contra de un joven, quien fue detenido sin motivo aparente.
De acuerdo con lo que el afectado narró, el lunes mientras esperaba transporte público a un costado de la presidencia municipal fue abordado por dos policías, quienes argumentaron haber recibido una llamada anónima.
Aparentemente el joven de 23 años, al ser ingresado a la barandilla perdió una fuerte cantidad de dinero y algunas joyas que en el momento de la detención traía consigo.
Lo que causó la molestia de sus familiares, que horas más tarde fueron por él a la barandilla, donde amenazaron con manifestarse si no se regresaba el dinero. Al no obtener respuesta, ayer alrededor del mediodía y abordo de varios vehículos particulares, manifestantes arribaron a la presidencia municipal.
Respecto a los hechos, el ayuntamiento de Ixmiquilpan comunicó en un boletín que el gobierno local reprueba los actos que vulneren la seguridad de la ciudadanía en general,

ya que esta administración se ha caracterizado por remover a funcionarios públicos que no cumplen con sus funciones correctamente, por lo que se dio inicio a los procedimientos legales. En caso de comprobarse dichos actos por parte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estos serán sancionados

Se brindó atención al afectado por parte de secretario municipal Ángel Vera Salomón y el comandante Mario Bautista Pérez, secretario de Seguridad Pública, mediante audiencia en la que se acordó ser instaurado el procedimiento en contra de los oficiales, quienes serán sancionados por el consejo de honor y justicia, a quien le compete emitir una amonestación, la suspensión temporal o definitiva, según sea el caso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios