Se manifiestan internos de penal Topo Chico en contra del cobro de cuotas

275
Topo Chico

Ciudad de México.- Un grupo de reos del Penal de Topo Chico en Monterrey,Nuevo León, protestan contra el cobro de cuotas por parte de otros internos.

Desde el techo de las instalaciones penitenciarias, aproximadamente 50 reclusos gritan consignas en contra de “El 27” y “El flaco” quienes, supuestamente, llevan a cabo este tipo de cobros.

En distintas imágenes y videos que circulan en la red se puede observar cómo los internos se encuentran en lo alto de tres ambulatorios del centro penitenciario, donde colgaron algunas mantas con sus demandas. Además se logra ver la movilización generada al interior del penal.

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y la Policías de Tránsito de la capital regiomontana, los cuales ingresaron al penal para mediar la situación.

También acudieron a las instalaciones los familiares de algunos internos para informarse sobre de la situación en la que se encuentran los internos.

Trasciende que “El 27” formaba parte del grupo delincuencial “Los Zetas”, como comandante de la organización criminal.

En febrero de este año, algunos reos de los penales de Topo chico y Apodaca, ambos ubicados en el estado de Nuevo León, protestaron con mantas en los techos de los centros penitenciarios en contra de la férrea disciplina de los jefes de seguridad del penal.

 

Comentarios