Se manifiestan otra vez por ampliación de autopista

175
autopista

Inconformes con los trabajos en la Huejutla-Tehuetlán montaron un bloqueo en la carretera federal México-Tampico

 Huejutla.-

Por segunda ocasión, inconformes con la ampliación a cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán montaron un bloqueo en la carretera federal México-Tampico, esta vez a la altura del crucero Tres Huastecas por habitantes de la localidad la Esperanza, en Huejutla, pues exigieron la indemnización total y no parcial de los terrenos afectados por los trabajos.
A decir de los manifestantes, que mantuvieron el bloqueo desde la mañana de ayer, lo único que solicitan es que se les pague a todos los vecinos que les ocasionaron daños en sus hogares y no solo a unos cuántos, como han hecho autoridades correspondientes a cargo de las labores de ampliación de la vía.

Luego de varias horas de manifestación, alrededor de las 15 horas los inconformes entablaron un diálogo con personal de la subsecretaría de gobierno en la Huasteca, que entre otras cosas logró la reapertura de la vía de comunicación, bloqueada con piedras, troncos y cualquier otro material.
El acuerdo se estableció a través de una minuta entre los delegados de las tres localidades que refirieron tienen daños en sus hogares. El compromiso entre ambas partes que se revisará cada caso de los daños colaterales por la ampliación y posteriormente se realizará la gestión de la indemnización total.
Además, cientos de vehículos quedaron varados por varias horas, debido a que por ese tramo carretero no existe una vía alterna para Huejutla o los municipios de la Sierra.

Comentarios