Pachuca.- Un grupo de comerciantes de Mineral de la Reforma se manifesta esta mañana a las afueras de la presidencia municipal de esa demarcación; exigen apoyos o alternativas de trabajo en lo que resta de la cuarentena por Covid-19.

Los inconformes, adheridos al Frente Único de Comerciantes Informales apoyados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), explicaron que derivado de la suspensión de sus labores en tianguis, ya no cuentan con recursos para vivir.

Con cartulinas con leyendas como “Tovar queremos soluciones” y “Tovar no cumples tu palabra”, exigieron al director de comercio y abasto del municipio Jesús Tovar Ledezma, atender sus peticiones y escuchar sus propuestas, pues acusaron que el gobierno municipal es omiso al respecto.

Consideraron que el “virus llegó para quedarse”, por lo que señalaron que es necesario generar alternativas para que puedan regresar a sus labores, atendiendo las recomendación de sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Hasta el mediodía de este martes, los comerciantes no habían sido atendidos por las autoridades municipales; en caso de no recibir respuesta, apuntaron que podrían llevar a cabo el cierre de vialidades o incluso instalar sus puestos en próximos días.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios