Se mantendrá precio de tortilla en Hidalgo: líder del gremio

265
gremio
La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla llamó a sus afiliados a contener el costo

Pachuca.-

Aunque la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas anunció un aumento de entre 1.50 y tres pesos al precio del kilo de tortilla en diversas partes del país, a causa del encarecimiento del gas LP, en Hidalgo el costo se mantendrá sin variaciones.

Así lo expuso en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Martín Martínez Destunis, representante en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT).

El dirigente aclaró que el precio del alimento no está controlado, factor que podría incidir en que algún industrial decida aplicar un alza de manera independiente.

No obstante, abundó, existe la invitación a los agremiados a contener una posible alza lo más que puedan.

Actualmente el precio máximo por kilogramo de tortilla es de 14 pesos, aunque, según la calidad, el producto puede comprarse hasta en 12 y 13 pesos.

En diciembre, Martínez Destunis declaró que con el fin de mantener el precio del alimento, el gremio buscará apoyo de autoridades para menguar el impacto que generan los aumentos en el costo de producción del básico y evitar un golpe al bolsillo de la población.

La CNIPMT prepara diversas propuestas en torno al tema, las cuales presentará en breve ante las secretarías de Economía federal, estatal y municipal.

Hasta ayer no se documentó algún alza en el precio de ese básico en la entidad.

Comentarios