Se mantiene en la pelea Fernando Islas

79
pelea

Pachuca.- El ciclista hidalguense Fernando Islas López se mantiene entre los punteros de la edición 49 del Tour de L´Abitibi, desarrollado en Quebec, Canadá, tras culminar en el sexto puesto en la quinta etapa que se corrió el viernes pasado.
Ayer, en la sexta, que cubrió un trayecto de 97.2 kilómetros en un circuito en Amos, el tepeapulquense entró junto con el pelotón en la posición 35, en una jornada que fue ganada por su compatriota Francisco Rosales Hernández.
En la quinta etapa, Islas se colocó en el sexto lugar, lo que le valió mantenerse dentro de los primeros sitios de la clasificación general, que hoy se define en la séptima y última etapa de la competencia.
El hidalguense ya se llevó una prueba en la justa. Fue la contrarreloj (etapa tres), en la que se impuso ante los pedalistas estadunidenses. Ayer mantuvo el perfil bajo pero no perdió contacto con el pelotón, lo que le permitió sumar puntos.
Los que tuvieron un duelo intenso durante casi la mitad de la prueba fueron Rosales y el estadunidense Riley Sheehan, quienes pelearon codo a codo el triunfo y fue en el sprint final que el mexicano entró con los brazos en alto, con un tiempo de dos horas, nueve minutos y un segundo. Carlos Duarte entró en el 32 e Islas en el 35, con el mismo crono, dos horas, nueve minutos y ocho segundos.
Hoy culminará el circuito con la etapa entre Amos y Quebec. El equipo mexicano compite en la justa de cara al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Ruta en Bergen, Noruega, que se realizará del 16 al 24 de septiembre, y que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La sexta fase

fue ganada por el mexicano Juan Francisco Rosales Hernández

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe imponen Hernández y Wambui en carrera del ITLA
Artículo siguienteBecado, alumno para especialidad en energías renovables
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]