Se mantienen precios altos de la gasolina en Zona Metropolitana de Pachuca

347
gazolinazo

Pachuca.- La gasolina en sus variedades Magna y Premium registra aún un precios elevados por encima de los 19 pesos y 20 pesos, respectivamente, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, pese a los esfuerzos realizados por el gobierno federal por intentar bajar el precio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el programa Quién es Quién en los Precios en Gasolineras, mediante el cual exhibe a las estaciones que venden el combustible más caro y más barato.

La apuesta era generar competencia y generar un equilibrio que logre bajar el precio, sin embargo, a casi tres semanas de su operación los resultados no han sido los esperados. En aquel momento también llamó a los empresarios del sector a bajar los precios.

De acuerdo con una consulta realizada por este diario en la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este sábado la gasolina Magna se vende en un precio máximo de 19.36 pesos y la Premium en 20.72 pesos en la estación de servicio Petreos Las Glorias, en Pachuca.

Sin embargo, los precios son ligeramente más bajos con respecto a los registrados un mes antes, es decir, el 11 de abril, cuando el litro de Magna se vendió en 19.31 pesos, mientras la Premium se cotizó en 20.44.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios