Se medirá América ante Real Madrid

340
madrid

Silvio Romerohizo los goles del triunfo por 2-1 contra Jeonbuk Motors

Suita

América evitó una nueva desilusión en el Mundial de Clubes, gracias a la aparición del argentino Silvio Romero, quien hizo los goles del triunfo por 2-1 contra Jeonbuk Motors.
En el estadio de Suita y en juego de los cuartos de final de este certamen en su edición 2016, las Águilas se quedaron con el triunfo por el doblete de Romero (58 y 74), cuando los surcoreanos se habían adelantado por conducto de Bo-Kyung Kim, al minuto 23.
El Chino Romero apareció, en lo que, tal vez, fue su mejor partido como azulcrema y así América se instaló en las semifinales, donde el jueves se medirá al Real Madrid en la continuación de su festejo del Centenario, a falta de que Tigres lo espere en la final de Liga MX.

El partido

En una acción por el costado izquierdo ingresó Won-Jae Park, levantó la cabeza y sirvió raso para que Bo-Kyung Kim solo rematara bien colocado para superar el lance de Moisés Muñoz para el 1-0.
Tras el gol, Jeonbuk Motors se apreció mejor en el terreno de juego, incluso se acercó con peligro y el segundo tanto estuvo latente, pero para la fortuna azulcrema se acabó el primer tiempo para recomponer la situación e ir por la remontada.
Con el deseo y sobre todo necesidad, el técnico de las Águilas, el argentino Ricardo La Volpe, mandó dos cambios para el complemento. Ingresaron Daniel Guerrero y el ecuatoriano Michael Arroyo con la ilusión de cambiarle la cara al equipo mexicano.
América, de inmediato, siguió con el guion del juego, atacar y evitar otra sorpresa, otro batacazo que acabara con el sueño de medirse al Real Madrid en las semifinales del próximo jueves. Silvio Romero logró el ansiado empate 1-1.
En un saque de esquina, América consiguió darle la vuelta al marcador por 2-1, el Chino Romero aprovechó un mal rechace defensivo y de primera remató con derecha para vencer al arquero rival. El pampero concretaba un juego para el recuerdo por todo lo relacionado a este choque.
América fue capaz de aguantar para avanzar a la siguiente instancia, donde ya le esperarán Cristiano Ronaldo y compañía en busca de romper los pronósticos.

El encuentro

  • La escuadra
    azulcrema le dio la vuelta al marcador y avanzó a semifinales del Mundial de Clubes
  • El jueves
    las Águilas se enfrentarán a los merengues por el pase a la final

Comentarios