Se mete Barcelona a semifinales de Copa del Rey

162
barcelona

Fue despedido con un homenaje Javier Mascherano, fichado por el Hebei Fortune

Barcelona.-
El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 ante el Espanyol en los cuartos de final del torneo, remontando el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.
El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto nueve, antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal al 25, en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.
Fue al minuto 81, cuando los de Valverde no pudieron controlar del todo al eje de ataque de los Perquitos, mientras que Gerard Moreno, quien entró al área con la marca de Jordi Aba, cayó al césped protestando penal, mismo que hubiera sido letal para el Barcelona; sin embargo, el silbante no marcó absolutamente nada y continuó el duelo.
Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de copa, donde ya estaba el Leganés, que el miércoles dio la sopresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés.
La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida del Barça para Javier Mascherano, quien recibió un pequeño homenaje antes de iniciar el encuentro, tras su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.
El Barça estará por octavo año consecutivo en semifinales de copa para seguir aspirando a revalidar el título.

Comentarios