Se perderán 6 mil empleos tras cuarentena, estima Canaco

374

Hasta el momento suman pérdidas por 600 mdp

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó que tras la cuarentena 2 mil empresas de la zona metropolitana de Pachuca no volverán a levantar la cortina, lo que implica la perdida de 6 mil empleos.

Así lo expresó en conferencia de prensa el presidente del organismo empresarial, Carlos Ham Mejía quien precisó que en esta región existen 80 mil unidades económicas, de las cuales 55 mil están cerradas.

“Se trata de personas que se van a ver sin un ingreso y se sumaran a las filas del desempleo, caso igual para los que generaban su propio autoempleo”, comentó.

Además, expresó que, desde abril, cuando iniciaron las restricciones para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19) el comercio, tan solo de Pachuca y Mineral del Reforma, acumula pérdidas por 600 millones de pesos.

Para hacer frente a este panorama, la Cámara buscará acercar a los comercios diferentes alternativas de financiamiento a fin de que puedan hacer frente a sus problemas de liquidez y con ello mantener las fuentes de trabajo.

Comentarios