Se perfila Jonathan del Razo para JO

76
Se perfila Jonathan del Razo para JO

Pachuca.- El hidalguense Jonathan del Razo García es una de las jóvenes promesas del atletismo estatal con miras a un proceso olímpico en el futuro, consideró el entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Fabián Zuriel Soto.

Del Razo, quien es medallista en Olimpiadas Nacionales, volvió a llamar la atención recientemente después de vencer en una competencia en Molango al maratonista olímpico Ricardo Ramos.

Antes, el deportista deberá seguir un proceso en el que, además de competir en diversos eventos, intente mejorar sus marcas y participar en certámenes internacionales, por lo que podría buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de 2024.

Dos años han sido los que Jonathan del Razo ha dedicado al atletismo de alto rendimiento. Fue en un evento de escuelas técnicas donde fue “descubierto” por Zuriel Soto, quien observó cualidades en el deportista, entre decenas de representantes de 42 planteles de las regiones del Valle del Mezquital, Huasteca, Otomí-Tepehua y el centro.
Se le realizaron pruebas de resistencia y velocidad, “ya se veía su técnica, movimiento, tenía capacidad aeróbica, lo vi en 10 mil metros, y muy bien, pero debes de empezar desde cero para poder lograr ser un atleta de resistencia, que le hizo dejar los 3 mil metros que corría”.

Por lo pronto, el hidalguense acudirá en octubre a Colombia, como parte de la selección mexicana de atletismo que competirá en los 12 kilómetros de ruta. Este año, Del Razo ya participó en el Panamericano de Campo Traviesa, disputado en Florida, Estados Unidos, y culminó en el quinto sitio.

El atleta hidalguense sería uno de los prospectos para París 2024

No votes yet.
Please wait...

Comentarios