Se pintan de colores

459
COLORES

 

 Pachuca.-

Anabel Vega Arias y Gustavo Gutiérrez fueron los triunfadores de la prueba atlética Corre por una Sonrisa y Píntate de Colores, la cual se realizó ayer por las principales vialidades de Pachuca y tuvo un fin altruista.
Convocada por la organización Smile, la carrera tuvo como objetivo recaudar fondos para equipar una ludoteca ubicada en Zapotlán, en la cual se pretende apoyar a niños en situaciones vulnerables, como violencia familiar, mediante la enseñanza y el juego.
La competencia contó con la participación de más de 200 personas en las categorías libre e infantil, en las ramas varonil y femenil y tuvo salida y meta en el complejo deportivo Revolución Mexicana, con un circuito de cinco kilómetros que pasó por el primer cuadro de Pachuca.

En la libre varonil, el ganador fue Gustavo Gutiérrez, con un tiempo de 17 minutos y tres segundos; el segundo puesto fue para Martín Vargas, quien cruzó la meta con 17 minutos y 18 segundos, mientras que el tercero fue Irving Yael García, con 17.44.
Por su parte, en la libre femenil, Anabel Vega Arias impuso condiciones y se llevó el primer lugar con una marca de 18 minutos y 39 segundos; fue escoltada en el podio por María Vela con 19.17 y Dulce Melody Montaño, con 20.41.
En la categoría infantil varonil, que recorrió tres kilómetros, el primer lugar fue para Rodrigo Lara, con un tiempo de 17 minutos, seguido por Joshua Aguilar y Said González. En la femenil, la ganadora fue Natalia Lara, con 28.47, acompañada en el podio por Bibian Nieto y Wendoline Echeverría.

Esta fue la segunda edición de la competencia. El año pasado, la meta fue recaudar 30 mil pesos para equipo para otra ludoteca en la capital del estado, en la que se atiende a una treintena de niños.

Comentarios