Pachuca

La corredora hidalguense María Guadalupe Islas realizará un circuito de modelaje en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) como parte de su preparación rumbo al ultramaratón de Belfast, Irlanda del Norte, dio a conocer durante rueda de prensa en el centro cultural La Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Lupita, como es conocida en el mundo del atletismo, es integrante del club Calidad de Vida, conformado en su mayoría por trabajadores y estudiantes de la UAEH y que dirige Ernesto Cruz, subdirector de educación y promoción deportiva.
El directivo universitario detalló que el circuito de modelaje, que se desarrollará este fin de semana, es como un ensayo previo para la deportista, con el fin de simular las condiciones que encontrará en la competencia europea.
Asimismo, extendió la invitación a corredores en general para acompañar a Lupita Islas el próximo sábado a partir de las 23 horas, cuando comience con el circuito en el Ceuni, el cual tendrá duración de 10 horas y finalizará al otro día a las 9 horas.
Por su parte, la corredora explicó que sus jornadas de preparación han sido fuertes y comienzan a partir de las 4 horas, en las que sale a entrenar en terreno plano y con elevaciones.
Su acercamiento con el atletismo se dio cuando cursaba la secundaria, como velocista, y después en competencias recreativas. No obstante fue hace nueve años que se integró al grupo Calidad de Vida y desde entonces ha mejorado la técnica y ahora encara su mayor reto hasta el momento.
El ultramaratón de Belfast se realizará el primero y 2 de julio del presente año, pero Lupita y su equipo de trabajo viajará una semana antes para aclimatarse a las condiciones y conocer al resto de los competidores.

Condiciones

  • A la deportista
    le fue entregado al final de la conferencia de prensa el uniforme oficial que portan los atletas de alto rendimiento de la UAEH
  • El próximo
    fin de semana realizará un circuito de modelaje en el Ceuni de la UAEH

Comentarios