Se prepara Movimiento Ciudadano para elección 2018

689
elección

Tulancingo.- Movimiento Ciudadano (MC) está conformando por una gran fuerza donde participa la población, por lo que será un verdadero representante en las elecciones federales y locales del próximo año, aseguró José Antonio Hernández al rendir protesta como coordinador de la comisión operadora para Tulancingo.
Ante militancia y simpatizantes del partido naranja, dijo que la fortaleza de MC radica en el respeto a la pluralidad de ideas, así como en sus orígenes sociales, “lo que capitalizamos en las propuestas para que el gobierno surja desde la sociedad organizada”.
Damián Sosa Castelán, coordinador de la comisión operativa estatal, indicó que MC representará las demandas reales de la población “y no vamos a permitir que se sigan tomando decisiones de gobierno que solo benefician a unos cuantos.
“Basta de excesos, basta de estar permitiendo funcionarios que se vuelven ricos, es momento que las decisiones para el desarrollo de Tulancingo provengan desde la población.”
En representación de la dirigencia nacional de MC, encabezada por Dante Delgado Rannauro, el exdiputado local José Ignacio Samperio fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes de la comisión operativa municipal de Tulancingo.
En su mensaje, refirió que no se trata de que “sigan existiendo ideologías de izquierda o de derecha, sino que se desarrollen las políticas y programas que de veras beneficien a la población, que los recursos públicos sirvan para un auténtico desarrollo social”.
En entrevista posterior, Sosa Castelán expuso que durante el primer semestre del año se cubrirán los 84 municipios del estado, con sus correspondientes comités operativos locales.
El dirigente municipal de MC José Antonio Hernández aclaró que en dichos comités, como en el caso de Tulancingo, el primero que se conforma, sus miembros no forzosamente son militantes.
“Le estamos apostando a ciudadanos libres, que estén convencidos de trabajar, de apoyar a sus vecinos, a los que viven en su propio lugar de origen.”
En cuanto al programa de trabajo, ambos dirigentes coincidieron en señalar que seguirán con las audiencias y atenciones ciudadanas directas, de donde surgirán las propuestas a ser presentadas desde el ámbito estatal y los municipios.

Comentarios