Se prepara panteón municipal de Pachuca para Día de Muertos

676
pachuca
Ya se realizaron trabajos de desyerbado

Pachuca

El panteón municipal de Pachuca se alista para recibir la visita de personas durante la celebración del Día de Muertos y las Noches de Leyendas que se efectuarán del 28 de octubre al 2 de noviembre.
El secretario de Servicios Municipales Joaquín Valdez Sandoval indicó que hasta el momento se cuenta con un avance significativo en los trabajos de limpieza de las avenidas, la Rotonda de los Hombres Ilustres y el crematorio.
Dijo que han utilizado dos tractores, los cuales recorren las avenidas del panteón para recoger cualquier escombro, delinear las calles y dejar libre el paso a las y los peatones que acudirán a visitar a sus difuntos.
Agregó que las 15 piletas del recinto cuentan con el agua suficiente para que las y los visitantes hagan uso de ellas, con el fin de regar las tumbas y flores de sus familiares; además, se tienen señalamientos pertinentes para que las personas ubiquen cada una de las zonas del panteón municipal.
Manifestó que si bien ya se realizaron trabajos de desyerbado por las calles y áreas libres, corresponde a las y los propietarios de los espacios hacer lo propio, ya que estos tienen la obligación de cuidar la imagen de las lápidas.
Durante los días de más afluencia, las y los peatones ingresarán por el acceso principal, el cual se ubica en el bulevar Minero, y quienes deseen entrar con su automóvil lo podrán hacer por la parte de atrás, con un costo de 17 pesos por vehículo.
Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, se montará un operativo en las inmediaciones del recinto con el fin de salvaguardar la integridad de las y los visitantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios