Se prepara TKD para el Nacional de Adultos

453
tkd

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD) tiene previsto competir en el Campeonato Nacional de Adultos 2017 con tres elementos: Dania Olvera y Luciano Torres, en combate, y Juan José Fernández, en formas, aunque no descarta incorporar a un cuarto peleador.
Víctor Rangel, presidente de la agrupación, indicó que ese certamen reúne a los mejores exponentes de la disciplina en el país, por lo que las entidades participantes llevan solo a sus principales cartas en cada categoría, dado que también se espera la presencia de artemarcialistas con experiencia en Juegos Panamericanos y Olímpicos.
A la justa acudirá por Hidalgo el campeón nacional en la modalidad de formas Juan José Fernández, además de Dania Olvera y Luciano Torres, en combate, quienes buscarán victorias que les den puntos para ascender en el ranking mexicano, uno de los más peleados a escala mundial.
La competición se disputará en Querétaro el próximo fin de semana y marca el inicio de las actividades en el presente año, además del arranque en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A la par del certamen se realizará el Congreso Nacional de Entrenadores, el cual pretende actualizar y capacitar a los instructores de esa disciplina.
Además, el dirigente de la AHTKD comentó que ya comenzaron con los preparativos para el selectivo estatal rumbo al Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil), en el que se conformará al representativo que acudirá a la fase regional.
Rangel estimó que en la competencia participarán entre 200 y 180 taekwondoínes del estado. En las próximas semanas, la AHTKD dará a conocer las fechas y sede de la eliminatoria.

Comentarios