Se prepara TKD para el Nacional de Adultos

394
tkd

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD) tiene previsto competir en el Campeonato Nacional de Adultos 2017 con tres elementos: Dania Olvera y Luciano Torres, en combate, y Juan José Fernández, en formas, aunque no descarta incorporar a un cuarto peleador.
Víctor Rangel, presidente de la agrupación, indicó que ese certamen reúne a los mejores exponentes de la disciplina en el país, por lo que las entidades participantes llevan solo a sus principales cartas en cada categoría, dado que también se espera la presencia de artemarcialistas con experiencia en Juegos Panamericanos y Olímpicos.
A la justa acudirá por Hidalgo el campeón nacional en la modalidad de formas Juan José Fernández, además de Dania Olvera y Luciano Torres, en combate, quienes buscarán victorias que les den puntos para ascender en el ranking mexicano, uno de los más peleados a escala mundial.
La competición se disputará en Querétaro el próximo fin de semana y marca el inicio de las actividades en el presente año, además del arranque en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A la par del certamen se realizará el Congreso Nacional de Entrenadores, el cual pretende actualizar y capacitar a los instructores de esa disciplina.
Además, el dirigente de la AHTKD comentó que ya comenzaron con los preparativos para el selectivo estatal rumbo al Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil), en el que se conformará al representativo que acudirá a la fase regional.
Rangel estimó que en la competencia participarán entre 200 y 180 taekwondoínes del estado. En las próximas semanas, la AHTKD dará a conocer las fechas y sede de la eliminatoria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbre Universitario Hidalguense el Clausura 2017 ante el Celaya
Artículo siguienteArrasa La la land en los Globos de Oro
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]