Sublime, Encuentro de Coros Infantiles

1075
ful2016
Participaron siete preescolares y cinco primarias
Participaron siete preescolares y cinco primarias

Pachuca

Se realizó el Encuentro de Coros Infantiles en el penúltimo día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en el foro artístico Abundio Martínez.
En el recinto, el cual se llenó casi en su totalidad, participaron siete preescolares y cinco primarias. Primero se presentó la escuela Little Angels y después Lake Forest, quienes interpretaron “Funiculi Funicula”, famosa canción napolitana.
Algunos de los coros fueron dirigidos por prestatarios de servicio social o prácticas profesionales de la UAEH o que están en el programa Adopta un amigo; ejemplo de ello fue la primaria Jacobo Zaga Zaga y el Centro Escolar Hidalgo, entre otras.
Más tarde, tuvo lugar un pequeño homenaje al cantautor Juan Gabriel, cuando el preescolar Genaro Guzmán Mayer interpretó “Buenos días, alegría” al tiempo que niñas y niños agitaron pompones dorados en el escenario.
Después, el coro de cámara Cantabaile dirigido por Mireya Mendoza cantó con el acompañamiento de músicos de la Orquesta Sinfónica de la UAEH. Además interactuaron con el público al pedirle que cantara con ellos.
El Instituto Lestonnac interpretó “Xochipitzahuatl” y “La llorona”, mientras que la primaria Profesor Gaudencio Morales entonó “Los niños queremos la paz”.
Finalmente, se le otorgó un reconocimiento a cada escuela participante.

Coros infantiles

Coros

Comentarios