Se presenta en San Lázaro Banda Sinfónica de Hidalgo

643
uaeh
Esas actividades podrían realizarse cada mes

Ciudad de México

En compañía de las y los diputados de Hidalgo, el coordinador del grupo parlamentario del PRI César Camacho encabezó la presentación de la Banda Sinfónica de Hidalgo, creada en 1901, con el propósito de

elevar la cultura artística de la población y fomentar su identidad musical.

Tendremos la fortuna de escuchar esta expresión artística de los hidalguenses, enmarcados en este gran mural escultórico que conmemora el centenario de la Constitución de 1917

, comentó el mexiquense.

Agradezco a la bancada hidalguense, ejemplo de integración, solidaridad y mexicanidad. Festejemos escuchando

, expresó.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI de Hidalgo Fernando Moctezuma Pereda enfatizó la propuesta del diputado, el también hidalguense Cesáreo Márquez Alvarado, de que los eventos que se realicen en el Congreso de Hidalgo por parte de todos los grupos parlamentarios, como es la presentación de la Orquesta Sinfónica, también se realicen en la Cámara de Diputados.
Consideró que esas actividades podrían realizarse cada mes durante los periodos ordinarios y en algunos recesos, por lo que “somos pioneros con esta iniciativa”.
En Hidalgo, entidad rica en cultura y tradiciones, existe una diversidad de estilos musicales; entre los más representativos se encuentran los huapangos, originarios de la Huasteca, y la música sinfónica.
La Banda Sinfónica de Hidalgo fue creada, siendo gobernador Pedro Rodríguez que, junto con el teniente Adolfo Garza, jefe del cuerpo rural, encargaron la organización y dirección de un conjunto artístico, al distinguido músico zacatecano Candelario Rivas.
Al evento acudieron las y los diputados de Hidalgo por el PRI Alfredo Bejos Nicolás, Rosa Chávez Acosta, Gloria Hernández Madrid, Carolina Viggiano Austria, Erika Rodríguez Hernández y Liliana Oropeza Olguín. Igualmente, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad Homero Galeana Chupín.

Comentarios