Que esto no se preste a versiones: madre de adolescente asesinada

599
asesinada

Cuautepec

“Que se digan las cosas como fueron, porque a veces la gente dice cosas que no pasaron”, indicó la señora Kahory, madre de la adolescente de 16 años asesinada por su abuelo el año pasado, de acuerdo con el veredicto del caso.
Tras dictarse sentencia de 43 años y nueve meses de prisión contra su padre hace unos días por el delito de feminicidio en agravio a la menor, Kahory dijo sentirse más tranquila, “es un proceso que fue desgastante emocional y físicamente, también en lo económico”.
El 25 de febrero de 2016, la hija de Kahory fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la localidad Santa María Nativitas, en Cuautepec, tras desaparecer el día anterior.
El cuerpo presentaba huellas de asfixia; las sospechas recayeron en el padre de Kahory y abuelo de la estudiante del Colegio de Bachilleres en Cuautepec.
Días después del hallazgo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al ahora sentenciado e inició el proceso legal, “donde siempre tuve el apoyo de mi esposo, de mis hijas, de mi madre, de mis hermanos, de todos mis familiares”, detalló la madre de la víctima.
Hasta el momento desconocen la motivación del hombre para cometer feminicidio en contra de su nieta, “pero no tuvo nada que ver con pleito por propiedades o dinero, la verdad es que hasta el momento no sé qué lo motivó a cometer ese acto”, puntualizó Kahory.
Entre lo más difícil que enfrentó la familia de la víctima durante el juicio, que duró poco más de 14 meses, fueron los rumores sobre el caso.
“Eso duele, porque la gente sin saber lo que había ocurrido platicaba versiones, sacaba incluso conclusiones, eso fue muy complicado, considerando todo lo que pasamos a partir de la muerte de mi hija y el posterior juicio.”
Con la tranquilidad de haberse dado sentencia, Kahory manifestó sentirse satisfecha de lo logrado a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, “finalmente se revisó todo lo que se tenía que revisar”.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios