Se pronuncia PAN contra fiscal anticorrupción a modo

344
PAN

Pachuca.- Gloria Romero León, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que la junta de gobierno del Congreso local impidió que los legisladores panistas argumentaran su voto en contra de los 10 aspirantes a fiscal anticorrupción.

Agregó que en Hidalgo “no queremos fiscales a modo que, lejos de combatir la corrupción, la encubran”. En la sesión ordinaria del 19 de septiembre, cuando los legisladores avalaron la lista, “coartaron el legítimo derecho de los legisladores panistas a hacer uso de la tribuna para presentar las razones de su voto en contra del acuerdo presentado por la junta de gobierno.

“Sé que dirán que la resolución que no pudimos discutir derivó de un acuerdo de la junta de gobierno y que también sus integrantes acordaron que no sería motivo de discusión en el pleno.”

Romero León dijo que el voto en contra de la fracción parlamentaria panista no fue un acto caprichoso, o de partido, “como han tenido la tentación de calificar, pues ni siquiera dieron la oportunidad de exponer nuestras argumentaciones”.

Tras recordar los cuestionamientos en la designación del actual procurador, los saldos de deuda pública que no coinciden entre la actual y la pasada administración, la diputada consideró que tales señalamientos no serán investigados por un fiscal que carezca de autonomía.

En días anteriores, el Congreso local aprobó la lista de 10 aspirantes, la cual fue enviada al gobernador Omar Fayad Meneses que seleccionará una terna que regresará al Poder Legislativo, con tal de elegir al fiscal anticorrupción.

Dato

Gloria Romero León acusó que la junta de gobierno del Congreso local impidió que los legisladores panistas argumentaran su voto en contra de los 10 aspirantes

Comentarios