Se queda, director de Seguridad en Alfajayucan

1048
ALFAJAYUCAN

Alfajayucan

Pese a que habitantes de Alfajayucan exigieron la destitución del director de Seguridad Pública municipal, el alcalde Toribio Ramírez Martínez aclaró que éste continúa en el cargo, hasta que las investigaciones correspondientes demuestren que tuvo alguna responsabilidad en el homicidio de una persona, ocurrido el pasado domingo por la noche.
El edil dijo ser respetuoso de las opiniones de la ciudadanía, pero aclaró que el caso está en manos de la Policía de investigación, por lo que dijo avalar al director de Seguridad Pública junto con sus elementos.
Puntualizó que no puede adelantarse a las investigaciones, por lo que su deber es confiar en la Policía local; “la investigadora emitirá su determinación y el informe correspondiente que pediré como presidente municipal para tomar la mia”, declaró.
Además, celebró que en el municipio ya opere una regimiento de la Policía estatal, luego que el pasado domingo ocurrió una riña, en la cual perdió la vida una persona que fue baleada.
El presidente municipal de Alfajayucan dijo que luego de ese hecho se trabaja de la mano con el gobernador del estado y con el secretario estatal de Seguridad Mauricio Delmar, así como con el coordinador de la Policía estatal Uriel de Jesús.
La intención es que de inmediato se atienda el índice delictivo con la presencia de la Policía estatal en coordinación con la municipal, precisó el alcalde. Descartó que tras los hechos del pasado domingo se suspendan los carnavales, “es importante mantener la seguridad en el municipio, por eso la Policía estatal nos está respaldando”, aseguró.
Lamentó que cuando asumió el cargo ya se llevaban ocho meses del ejercicio fiscal, por lo que fue complicado invertir en Seguridad Pública, área que recibió en malas condiciones. Manifestó que este año se invertirá más en esa materia, al igual que en otros rubros.
Comentó que independientemente de que en Ixmiquilpan se niegue el regreso de la Policía estatal, él desde hace varias semanas solicitó al secretario de Seguridad Pública del estado el regreso de la corporación a su municipio y a la región.
Aclaró que tras la crisis de la semana pasada derivada del acontecimiento mencionado, “en estos momentos yo no busco culpables, busco soluciones para mi municipio y que el día de mañana alcancemos la paz social en Alfajayucan”.

Dato

El alcalde aclaró que éste continúa en el cargo, hasta que se demuestre que tuvo responsabilidad en el homicidio de una persona

Comentarios